Bolero Garia

Buen lunes knitteros!!!!!

Estoy super contenta por el patrón que os traigo hoy. Debo agradecérselo a +Trelly Hernández que me haya dado el permiso de colgarlo.

Os cuento. Hace buffff no se cuanto, mi queridísima Carmencita (littlec_knits en instagram) se puso en contacto conmigo para testear unas prendas que iba a crear ella para unos kits que iba a preparar trelly7 (instagram) con sus lanas. Por cierto, son un gustazo de lanas, suaves y con colores que enamoran. 

Me alegre que Carmencita pensase en mi porque realmente me cuesta valorarme. Valorar el trabajo que hago. Siempre pienso que no lo hago lo perfecto que debería... bueno mis paranoias. Mil gracias por confiar en mi, mi niña bonita.

Entonces, Trelly me propuso en que yo crease algo. Y de allí salió el patrón que os muestro hoy. Espero que os guste.

Por cierto, Trelly es toda una artistaza. Pasaros por su perfil de Instagram (es por donde la sigo yo) y allí veréis que hace poco ha publicado un libro lleno de patrones. Hechos con mucho cariño e inspirados en su Galicia querida.

BOLERO GARIA





Materiales:

Agujas: 4,5mm
3 Ovillos de 100gr. Yo usé los ovillos de trelly

Medidas: (teniendo en cuenta el rectángulo de la imagen de abajo)
70cm de largo
80cm de ancho

PATRÓN
  • Montar  170 puntos.
  • 17 vueltas a punto elástico 2x2
  • 1 vuelta punto revés.
  • 169 vueltas realizando las series de los puntos gladiator, Henry con calados y el punto espigas.
  • 1 vuelta punto revés.
  • 17 vueltas a punto elástico 2x2
  • Cerrar todos los puntos.
  • Coser las extremidades rojas la de la derecha con la derecha y la de la izquierda con la izquierda.



PUNTO GLADIATOR  (A) (10 + 2pt) (si tejéis muy suelto podéis disminuir puntos de esta parte)
1. PD, (LAZ, DESL., 4PD, MONTAR P.DESL, 5PD), PD

     2-8. Toda la vuelta a PREV (VUELTAS PARES)

3. PD, (PD, LAZ, DESL., 3PD, MONTAR P.DESL., 5PD), PD
5. PD, (2PD, LAZ, DESL., 2PD, MONTAR P.DESL., 5PD), PD
7. PD, (3PD, LAZ, DESL., PD, MONTAR P.DESL., 5PD), PD
9-15. PD (VUELTAS IMPARES)
10. PREV, (LAZ, DESL., 4PREV, MONTAR P.DESL, 5PREV), PREV
12. PREV, (PREV, LAZ, DESL., 3PREV, MONTAR P.DESL, 5PREV), PREV
14. PREV, (2PREV, LAZ, DESL., 2PREV, MONTAR P.DESL, 5PREV), PREV
16. PREV, (3PREV, LAZ, DESL, PREV, MONTAR P.DESL, 5PREV), PREV
17. Toda la vuelta a PD
18. Toda la vuelta a PREV

REPETIR TODA LA SERIE.
Nota: repetir durante toda la vuelta lo que hay entre paréntesis. 

HENRY CON CALADOS (B) (10pt)
1. PREV, PDret, PREV, PD, LAZ, 2PJREV, PD, PREV, PDret, PREV
2. PD, PREVret, 2PD, LAZ, 2PJREV, 2PD, PREVret, PD
REPETIR ESTAS DOS VUELTAS

PUNTO ESPIGAS (C1, C2) (8pt) 
    1. PD
    2. 7PREV, enrollar 6 veces en PREV - enrollar 6 veces en PREV, 7PREV
6 vueltas tejer a punto jersey deslizando del revés el punto enrollado
9. PD, dejar en espera 6 puntos en aguja auxiliar detrás de la labor, PD, tejer los puntos en espera en PD. - Dejar en espera el primer punto en aguja la auxiliar por delante de la labor, 6PD, tejer el punto en espera PD, PD
10. 7PREV, enrollar 4 veces a PREV - enrollar 4 veces en PREV, 7PREV
4 vueltas tejer a punto jersey deslizando del revés el punto enrollado.
15. 3PD, dejar en espera 4 puntos en aguja auxiliar detrás de la labor, PD, tejer los puntos en espera en PD. - Dejar en espera el primer punto en la aguja auxiliar por delante de la labor, 4PD, tejer el punto en espera PD, 3PD.
REPETIR LAS VUELTAS (2 – 15)
Nota: el color rojo será el punto C1 y el azul el punto C2

PD: punto derecho
PREV: punto revés
DESL.: Deslizar un punto. Todos los deslizamientos que se hacen son del revés.
MONTAR P.DESL: montar el punto deslizado sobre los puntos tejidos especificados en el patrón. 
PDret: Punto derecho retorcido
PREVret: Punto revés retorcido
LAZ: lazada
2PJREV: 2 puntos juntos revés








A por el último lunes de enero!!!!!!!!!!! quiero ver vuestros #bolerogaria. Seguro que os inspiran para realizar algo precioso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood