Luka Blanket

Hoooooolaaaa mis knitters!!!!!!

Me gustaría escribiros cada semana pero no me da la vida...

Que tal os va? Bueno a mi me va en general, bien. Mi nene esta creciendo a pasos agigantados y me da mucha penita lo rápido que ha pasado el tiempo pero a la vez siento felicidad. Aixxx mis hormonas están que estallan. Os contaría mas cosas sobre mi pero este blog se trata de... mis aventuras laneras!!!!!!!!! Asi que, al lío.

Hoy os traigo una mantita para bebe. Desde que Luka estaba dentro de mi, me puse como loca a hacer mantas. Al fin al cabo, es lo que los bebes mas usan porque la ropa enseguida se les queda pequeña y da mucha rabia. Entonces pensé en las mantas. A Luka le hice tres, a mi sobrina le hice otra y por encargo he realizado otras cuatro. Todas ellas diferentes y es algo que me encanta diseñar porque se puede jugar con puntos diferentes y ver como casan. Me chifla el resultado que he obtenido en cada una de ellas. Si me dejan (el bitxarrako que tengo en casa), os pasaré todos los patrones.


Materiales:
  • 3 ovillos de 100gramos de Merino Superwash de We Are Knitters. La pena es que esta lana ya no la venden. Estuvo en mercado poco tiempo pero tuve la suerte de tenerla en mis manos.
  • Agujas de 5mm

Puntos utilizados (este patrón va por partes y os explicaré los puntos en el siguiente apartado):
  • Punto bobo
  • Punto jersey revés
  • Punto deslizado
  • Copitos
  • Trenza serpiente
  • Trenza cadena
  • Punto jersey

Medidas:
Aproximadamente 75x80cm siendo así la muestra de punto de 19 puntos x 24 vueltas.


PATRON
Los copitos centrales en vez de ser de 27 puntos son de 25 puntos porque los dos puntos que están al lado de la trenza central, la serpiente, no se harán. Es decir, los bordes de la parte del copito lateral se hacen a punto jersey revés pero en las de los copitos centrales solo en un lado (en el lado de la trenza cadena).


Montar 148 puntos


Bordes (8pt)
V.1: 5PDer, 2PRev, PDesl reves
V.2: PRev, 2PDer, 5PDer

Copito (27pt) 
Los copos se hacen de la siguiente manera: Cuando se quiera hacer un copo, se tejen 3 puntos juntos del revés, sin soltar los puntos se tejen al derecho y luego al revés. Después ya estaremos listos para soltarlos obteniendo asi, 3 puntos sin hacer disminuciones.

V.1: 2PRev, Toda la vuelta al Der, 2PRev.
V.2: 2PDer, Toda la vuelta al PRev, 2PDer.
V.3: 2PRev, PDer, (Copo, 3PDer), Copo, PDer, 2PRev.
V.4: 2PDer, Toda la vuelta al PRev, 2PDer.
V.5: 2PRev, Toda la vuelta al Der, 2PRev.
V.6: 2PDer, Toda la vuelta al PRev, 2PDer.
V.7: 2PRev, 4PDer, (Copo, 3PDer), PDer, 2PRev.
V.8: 2PDer, Toda la vuelta al PRev, 2PDer.

Rep (1-8)


Trenza Serpiente (16pt)
V.1-6: Punto Jersey
V.7: Se pasan 4puntos a la aguja aux. detrás de la labor, 4PDer, Tejer los puntos en espera al derecho, se pasan 4puntos a la aguja aux. delante de la labor, 4PDer, Tejer los puntos en espera al derecho.
V.8-14: Punto Jersey
V.15: Se pasan 4puntos a la aguja aux. delante de la labor, 4PDer, tejer los puntos en espera al derecho, se pasan 4puntos a la aguja aux. detrás de la labor, 4PDer, tejer los puntos en espera al derecho.
V.16: PRev.

Rep (1-16)
Los cruces se hacen hasta la vuelta 183.

Trenza Cadena (6pt)
V.1-6: Punto Jersey
V.7: Se pasan 2puntos a la aguja aux. detrás de la labor, se pasan 2 puntos a otra aguja aux. delante de la labor, 2PDer, tejer los puntos que tenias en espera delante de la labor, tejer los otros dos puntos que tenias en espera detrás de la labor.
V.8-10: Punto Jersey

Rep (1-10)
Los cruces se hacen en las vueltas: 7, 17, 27, 37, 47, 57, 67, 77, 87, 97, 107, 117, 127, 137, 147, 157, 167, 177, 187

Cerrar en la vuelta 193.

El último paso que haría yo con las mantas sería el proceso de bloqueo. Se trata de que la prenda quede como si estuviese planchada. Así mismo los puntos se aprecian mucho mas.
Yo estiro la manta y le pongo unos alfileres encima de el corcho que se usa para pilates. La humedezco bien y dejo que se seque. Repito la operación un par de veces. Queda estupendamente.

Para diferenciar cada parte os aconsejo que useis marcadores para que no os lieis. 

Y.... listo ya tenéis vuestra Luka Blanket lista para abrigar a vuestros seres mas queridos. Luka esta la mar de feliz con ella desde que nació.




Feliz semana!!!!!! Espero que la siguiente entrada no tarde mucho en ver la luz!!!! jajaja muxuuu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood