Hiruki sweater

Heeeeeeyyyy mis knitters!!!!

Y que paso en agosto????!!!! pues lo que suele pasar, aunque debo admitir que es mi primer agosto de vacaciones. Siempre he trabajado en verano y siempre, siempre me iba de vacaciones en octubre, hasta este año. Y que bien me han sentado. He vuelto con las pilas recargadas y la cabecita llena de proyectos. 

Lo único que... siempre que mi pequeño revoltoso me deje. 

Es cierto que cuanto mas tiempo pasa y Luka es mas grande, menos tiempo tengo yo para hacer mis cositas. Pero y lo bonito que es mi niño???? 

Hoy os traigo un super patrón. Para realizar este jersey me inspire en el Vito sweater de We Are Knitters y en el Museum sweater de Pearl Knitter. Una buenísima combinación. El invierno lo tenemos a la vuelta de esquina y este jersey aunque sea de algodón, es calentito porque es a doble hebra. 

Con este patrón trabajaremos la intarsia en estado puro. Tenéis millones de blogs por internet en el que os lo detallan con fotos y paso a paso. Os dejo algún enlace. La verdad es que yo empece muy rápido con esta técnica y sin ver ningún video ni blog. Quizás es porque me recuerda al punto de cruz que hacia cuando era pequeña con mi madre. Es como dibujar en un papel en blanco. Solo es echarle rienda suelta a tu imaginación.
wak intarsia
dawanda intarsia
Lo importante en esta tecnica es la union que se hace entre los hilos y la tensión que se ejerce en ellos. Animaros a probarla porque podéis hacer cosas super chulas. 



Materiales: (no estoy segura de la cantidad del color gris y aguamarina pero mas vale que sobre a que falte. Mia culpa por no apuntarlo en su día y hacerlo a todo correr por lo ansias que soy)
  • 1 ovillo Amarillo de algodón de we are knitters
  • 1 ovillo Crudo de algodón de we are knitters
  • 2 ovillos Aguamarina de algodón de we are knitters
  • 4 ovillos Gris de algodón de we are knitters 
  • Aguja de 8 mm


Puntos utilizados:
  • Punto Jersey: Vueltas impares a punto derecho y las vueltas pares a punto revés.
  • Punto Elastico 1x1: Vueltas impares PDer, PRev. Vueltas pares los puntos derechos al derecho y los del revés al revés.


Medidas:
Mi muestra de punto es de 12 puntos x 14 vueltas. 
La medida del jersey es de 58cm de ancho y 65 de alto.




PATRÓN



Delantera
  • Montar 60 puntos a doble hebra
  • 12 vueltas a punto elástico 1x1.
  • 79 vueltas a punto jersey siguiendo los cambios de color y los aumentos de la primera vuelta.
    • 3PDer, (aumento, 6Pder), 3PDer. En total tendremos 10 aumentos. Seguiremos tejiendo con un total de 70 puntos.
    • Los cambios de color empiezan en estas vueltas.
      • Crudo: empieza tejiendo el primer punto de la primera vuelta en crudo e ir aumentando los puntos cada vuelta hasta la 14. En la vuelta 15 empieza a disminuir hasta que desaparezca del todo.
      • Aguamarina: Empieza en la vuelta 11 tejiendo el último punto de la vuelta en aguamarina. Seguiríamos aumentando hasta el final de la labor.
      • Amarillo: Empieza en la vuelta 35 y empezara a disminuir cuando se una al color aguamarina. Se tejería el primer punto de la vuelta 35 y se aumentaría hasta que el aguamarina y el amarillo se uniesen.
      • Todo lo demás se tejería en el color base (gris).
Seria el ejemplo del primer triángulo
  • Cerrar los puntos en la vuelta 92 con el color aguamarina.

Trasera
  • Montar 60 puntos a doble hebra
  • 12 vueltas a punto elástico 1x1.
  • 79 vueltas a punto jersey siguiendo los cambios de color y los aumentos de la primera vuelta.
    • 3PDer, (aumento, 6Pder), 3PDer. En total tendremos 10 aumentos. Seguiremos tejiendo con un total de 70 puntos.
    • Los cambios de color empiezan en estas vueltas.
      • Crudo: empieza tejiendo el último punto de la primera vuelta en crudo e ir aumentando los puntos hasta la vuelta 14. En la vuelta 15 empieza a disminuir hasta que desaparezca del todo.
      • Aguamarina: Empieza en la vuelta 11 tejiendo el primer punto de la vuelta en aguamarina. Seguiríamos aumentando hasta el final de la labor.
      • Amarillo: Empieza en la vuelta 35 y empezara a disminuir cuando se una al color aguamarina. Se tejería el último punto de la vuelta 35 y se aumentaría hasta que el aguamarina y el amarillo se uniesen.
      • Todo lo demás se tejería en el color base (gris).
    • Cerrar los puntos en la vuelta 92 con el color aguamarina.

Mangas (Dos)
  • Montar 24 puntos a doble hebra
  • 12 vueltas a punto elástico 1x1.
  • 63 vueltas a punto jersey teniendo en cuenta los siguientes aumentos.
    • 1. vuelta: 2PDer, Aumento, 4PDer, Aumento, 4PDer, Aumento, 4PDer, Aumento, 4PDer, Aumento, 4PDer, Aumento, 2PDer. Un total de 6 aumentos. 
    • 5, 11, 17, 23, 29, 35, 41, 47, 53, 59 vueltas: 2PDer, Aumento, todo a PDer, Aumento, 2PDer.
  • Cerrar todos los puntos en la vuelta 64.
Ya tenemos todas las partes y ahora solo tocaría lo menos divertido para mi. Montar el puzzle y coserlo todo. Primero la parte del cuello del delantero y trasero. Coser las mangas y añadirlas a la parte central del jersey. Coser el punto jersey es muy fácil además al tener dibujo, tenemos que conseguir que los colores casen.

¿Que combinación de colores usaríais? Espero que os guste el jersey y si lo hacéis etiquetarlo como  #hirukisweater. 

Feliz semana mis knitters.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood