#CrocheterasSeriofilas

Apiiii mis knitters,

Otra semanita mas, pero esta vez no vengo con un patrón en la mochila sino que hoy os traigo un pedacito de mi. 

Antes de tener a Luka, me encantaban esos días lluviosos del norte, sentarme en mi sofá con mi mantita, mis agujas y enchufarme a ver series. Aún me gustan ehhh!!! pero ahora esos momentos han disminuido un pelín. Aprovecho las siestas de Luka y sus buenas noches de domir a pierna suelta. Ahí me pongo yo a dar mil vueltas y pegada a esa lista casi interminable de series. Los que me seguís en Instagram, seguro que me habéis visto viendo algún capitulo de algo.



Siiii lo confieso soy una seriofila. Una loca de las historias por capítulos. Hace un par de semanas, la super crochetera Alimaravillas nos regalo un post sobre las series que le gustan y que esta viendo. No pude hacer otra cosa que pinchar e impregnarme de su sabiduría (jijiji). En algunas coincido (sense 8, alguna que he tenido que poner en mi lista)  y otras me las he apuntado. Esto es lo bonito de nuestra comunidad, el intercambio de información. 

A este movimiento también se sumó la gran Tricotriu. Jajajajaja me sorprendieron algunas series... pero me sirvió para conocerte mas. Si que te veía con series policiacas y alguna había, así que no iba muy mal encaminada. Coincido contigo con pequeñas mentirosas, the big bang y por 13 razones. Le das a cualquier tipo de aguja y te has convertido en una tejedora muy grande. Te sigo desde que comenzaste y sabes que te tengo especial cariño.

Es verdad que #crocheterasseriofilas no iría conmigo y en mi caso sería #tejedorasseriofilas pero al final, es lo mismo. Somos una comunidad de artesanas que apostamos por la creatividad y lo realizado con cariño y esmero, así que yo creo que todas estamos en el mismo saco. 

Siiii que me lio un montonazo. A mi el tipo de series que me gustan son las que cuentan una historia y no las que cada capitulo es un caso. Hay excepciones pero en general me gustan las historias que empiezan y acaban. Las que me dejan con intriga para seguir viendo otro capitulo y otro mas por favor. Así, hasta que me trago toda la temporada y ya espero hasta la siguiente. Soy una devoradora de series. 

Yo siempre me he bajado series de internet porque verlas sin anuncios es vida. Ahora también tengo HBO y me flipa. Aaaaiii como me lo paso: BOOOOMBAAAA!!

Empezamos con mi recopilatorio de 10 series. Ha sido difícil el poner solo 10 así que me he saltado las reglas y he puesto 2 mas de regalo, pondría algunas más pero es que este post nunca se acabaría.  Este no sería mi ranking. No podría hacerlo. Me vería incapaz.

1. The Americans.
Ambientada en los 80, cuenta la historia de unos espías soviéticos en Estados Unidos. Es una pareja que tienen una doble vida. Sus hijos nacidos en Estados Unidos no saben a que se dedican. Llevan 5 temporadas y aunque a veces haya sido lenta, estoy enganchada a ellos. Ya forman parte de mi familia y aunque trabajen sin escrúpulos, les tengo cariño.



2. American Horror Story.
Me flipa el terror. No entro en las casas de terror porque me da un tabardillo. Pero si esta en la pantalla y se que no puede salir nadie a tocarme, adoro el terror. Y esta serie tiene un poco de eso y de que la historia empieza y acaba. 

Son 7 temporadas y en cada temporada se cuenta una historia diferente. Lo único que se mantiene en cada temporada son los actores pero realiazando un papel diferente. Las primeras 3 temporadas han sido para mi las mejores. La sexta no me gustó nada de nada y la última se acaba de estrenar y aún no la he visto.

Trabajan con temáticas diferentes y extrañas pero llamativas. 



3. Vikings.
Empecé a verla y me costo engancharme. Yo no lo sabía, pero los vikingos eran muy sanguinarios. Luego ya les fui cogiendo cariño. Hasta casi me enamoré de Ragnar Lothbrok... como pa no! Trata sobre la historia de el y su familia. 

Me encantan las imágenes, localizaciones, las batallas y la música... Hasta se la poníamos a Luka cuando estaba en la tripa. No te digo mas.

Estoy a la espera de la quinta temporada. No se como será porque la cuarta no acabo muy bien...



4. The Leftovers.
Recuerdo como empece a ver esta serie. Sigo a Liv Tyler en instagram porque soy super fan de su padre y de ella. Al ver que había hecho un nuevo trabajo, tenía que verlo. Y no me equivoque. 
Imaginaros que el 2% de la población mundial desaparece sin dejar rastro. Que estas jugando a tenis con tu pareja y que en un abrir y cerrar de ojos estas sola en la pista de tenis.
Es una serie en la que se busca el porqué cada momento, y me cautivo. Han sido 3 temporadas que las he vivido intensamente. Adiós The Leftovers... 



5. Breaking Bad.
Si me dicen que un profesor de Química que nunca ha hecho nada ilegal, le detectan cancer y se pone a crear la mejor metanfetamina que haya probado nadie, digo... Como????? Eso es lo que me paso. Tuve que verlo por mis propios ojos. Me hice fan de Walter White el químico. Esta serie es del 2008 pero es tan buena y me enganchó tanto, que tenía que estar en la lista.  Son 5 temporadas de ingenio y muy divertidas. Una gran serie. Una de las que se tiene que ver.



6. Juego de Tronos.
Que deciros de Juego de Tronos que no sepáis. La tenía que ver. Me leí los libros y era el siguiente paso. Si que hay cosas que no pasan igual, como todos los libros convertidos en imágenes, pero en esencia es Juego de Tronos. Son 7 temporadas y quiero mas. 
Solo os diré que el invierno ya esta aquí...



7. Narcos.
Esta es en la que estoy sumergida de lleno ahora. Vi el anuncio hace tiempo pero no me llamaba. Hasta que me puse enserio. No tan enserio como Pablo Escobar. Voy en la segunda temporada y aún el loco de Pablo esta  vivo. Lo digo así de pancha porque en el anuncio ya dicen que Pablo muere. Es una pasada con que facilidad acaban con la vida de la gente. Sin compasión ninguna. Es muy heavy, y lo peor es que la realidad supera a la ficción. Es una trama que engancha. 



8. Homeland.
Acabo de ver su última temporada por el momento (la sexta) y es increíble como ha evolucionado y no se ha estancado desde la primera. La verdad es que al acabar la primera y ver como lo hizo, no le veía mucho futuro y zaaasss en toda la boca porque temporada a temporada me ha dejado con la boca abierta y con ganas de mas. Esto es lo que me gusta, que me dejen con ganas de y ahora???

La serie se centra en Carrie Mathison, un agente de la CIA con muchos problemas que esta muy metida en operaciones en Irak. El lío empieza cuando un prisionero de guerra estadounidense se supone que se ha unido a Al-Qaeda. Y ahí lo dejo...



9. Westworld.
Y a mi que el tema oeste no me gusta nada de nada. Me da repelus. Lo siento si os gusta pero a mi me da grima. Será porque mi padre veía muchas películas del oeste que al final me hartaron. 
Ese es el motivo por el cual no quería ver esta serie hasta que caí porque mi novio me dio la lata. Y me sorprendió muy gratamente. 

Se trata de un parque temático del oeste creado gracias a la inteligencia artificial. Te da que pensar. Que es real y que no. Solo cuenta con una temporada de 10 capitulos pero dado el éxito de la serie el próximo año se estrenará la segunda temporada. 



10. The Handmaid's Tale.
Esta serie de HBO me inquietaba y me sorprendía por la sociedad en la que vivimos. Esta basada en el libro de Margaret Atwood y narra la vida de una sociedad un tanto espeluznante. Se supone que por los desastres medioambientales y por una baja natalidad (solo algunas pocas mujeres son fértiles), esta sociedad llamada Gilead considera a las mujeres propiedad del estado. Las mujeres fértiles se convierten en esclavas sexuales de familias adineradas para poder mantener la especie. 
La historia me parece muy heavy pero la serie en mi opinión esta super bien hecha. Estoy deseando que empiece la segunda temporada.



11. The exorcist.
Es la continuación de la película en la actualidad, con toque de modernidad. Y me gusta. Se acaba de estrenar la segunda temporada y estoy deseando verla porque la primera me dejo loquita de la muerte. El miedo me pirra...



12. Big Little Lies.
Las actrices de la carátula y sus miradas ya me decían que escondían algo y me retaban a descubrirlo. No me podía echar atrás y me lancé a ver su primera temporada y por ahora la única. No se como continuará la vida de estas madres y tengo curiosidad de como sigue su historia. 


Espero que mi selección os haya gustado. 
Continuará...

Pasar una buena semana mis knitters con aguja crochetera o con agujas tejeriles que más da si la dicha es buena. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

Kalel snood