Fresisuis beanie

Empezamos la semana mis knitters!!!!!

La canción de siempre. Hace tiempo que no actualizo y ganas no me faltan. Pero el tiempo que tengo lo dedico a tejer como una loca. Tengo muchas cositas entre manos que espero contaros prontito. Que tal habéis empezado la semana???? Con las pilas recargadas para darle cañita a todo lo que se mueva verdad?

Por fin llegó el frio. Hace un par de semanas aquí en el norte hacia tanta calor que no veía el momento de ponerme mis cuellos, jerséis y gorritos de lana. Pero ya esta aquí, ya llego.... (madre mía tengo la canción de la patrulla canina corriendo por mis venas... cosas de Luka).

Y... por petición popular, ya que ayer colgué la foto de mi gorrito nuevo en instagram, os voy a regalar el patrón para que lo hagáis. Ya sea para regalar, para ti, para decorar... que mas da? la cuestión es pasar un buen momento con las agujas y la lana entre manos. Que bien nos lo pasamos. Vamos, y en invierno, con este frío en el que se esta tan a gusto con la mantita, en el sofá y tejiendo... que mas se puede pedir????

Este gorrito me recuerda a un helado por los colores y forma. Y no se porque pero me viene a la cabeza Milhouse pidiendo un fresisuis... llamadme loca. Tengo mucha imaginación.




Materiales:
  • 2 ovillos de lana Meriwool de We are knitters. Yo use esta lana pero es opcional. Use dos colores diferentes pero se puede hacer de un solo color. Con un solo color con un ovillo tendrías suficiente.
  • Agujas de 5mm.

Puntos utilizados:
  • Punto elástico 2x2. Con saber tejer PDer y PRev es suficiente. Este gorro no pide nada de técnica.



Medidas:
Esto es depende de la cabeza de cada uno. La mía mas o menos mide 56cm y mi muestra de punto es de 17 puntos por cada 10cm. Saldrian unos 96puntos pero yo le he sumado algún punto mas para que me quede perfecta con el múltiplo de puntos. Me gusta lo oversize aunque no me ha salido tan oversize como me hubiese gustado. Vamos que depende de vuestras medidas. Es importante que hagas la muestra por el tema de si tejes suelto mas apretado... yo a veces me vuelvo loca eh!!! no eres la única.


PATRON
  • Montar 98 puntos. (Se montan un múltiplo de 4 puntos + 2 puntos) 
  • 18 vueltas a punto elástico 2x2. (2PDer, 2PRev) 
    • 12 vueltas color salmón.
    • 6 vueltas color confeti.
  • 40 vueltas siguiendo el siguiente patrón:
    • 1 vuelta. PDer, (2PRev, 2PDer), PRev. 
    • 2 vuelta y todas las pares tejer los puntos como se presentan. Si esta del derecho tejelo del derecho y si esta del revés tejelo del revés.
    • 3 vuelta. (2PRev, 2PDer), 2PRev.
    • 5 vuelta. PRev, (2PDer, 2PRev), PDer.
    • 7 vuelta. (2PDer, 2PRev), 2PDer.
  • Empiezan las disminuciones. Para ello, tienes que acabar con una vuelta par para poder empezar en la vuelta impar.
    • 1 vuelta. (2PjDer, PRev, PDer) 2PjDer.
    • Todas las vueltas pares se tejen como los puntos se presenten.
    • 3 vuelta. (PRev, 2PjDer), PRev.
    • 5 vuelta. 2PjDer en toda la vuelta.
  • Una vez acabada la vuelta 5 de las disminuciones, enhebrar en una aguja la lana sobrante o unos 20 cm de lana y pasar la aguja lanera por cada punto sin haber cerrado la labor. Tirar de la lana y coser el lateral del gorro.
  • El pompon es opcional. A mi los pompones me vuelven loca y cuanto mas grande mejor.
2PjDer: 2 puntos juntos del derecho.
Todo lo que estas entre paréntesis se repite hasta final de la vuelta.




Y listo!!!!! Me fliparía ver tu #fresisuisbeanie mmmmm que colores vas a elegir???

Feliz lunes!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood